Tipos De Blogs
Blog, diminutivo de Web log o Weblog, o más conocido en español como bitácora es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible por el público. En el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero.El blog normalmente se actualiza diariamente, y refleja a menudo la personalidad del autor.
1. Blog personal.
Es donde el autor suele hablar sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas.
Ventajas
- Es divertido.
- Puedes escribir realmente sobre lo que te de la gana y no pasa nada si la calidad del contenido no es muy buena.
- Puedes tener el ritmo de publicaciones que tu quieras.
Desventajas
- No se suele ganar mucho dinero con los blogs personales.
2. Blog profesional.
Un blog profesional es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes.
Ventajas
- Es el método ideal para conseguir nuevos clientes.
- Puedes ganar mucho dinero.
Desventajas
- Requiere de un ritmo de publicaciones mas constante.
- Debes de tener un producto o servicio de calidad para no decepcionar a tus clientes.
3. Blog de nicho.
Lo importante en este tipo de blogs no es conseguir una comunidad de lectores sino posicionarse en Google con una determinada palabra clave.
Ventajas
- Una vez posicionado, no necesitas mantener un ritmo alto de publicaciones.
- Se pueden obtener ingresos realmente pasivos.
- Se puede ganar mucho dinero.
Desventajas
- Requieren de una búsqueda inicial para encontrar nichos rentables que tengan poca competencia.
- Requieren de bastante trabajo inicial hasta que llegan a posicionarse.
- Puede que una vez posicionado los ingresos sean menores que los estimados.
4. Blog corporativo.
Son blogs creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.
Son blogs creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.
Ventajas
- Dan a la marca mayor visibilidad en Internet.
- Generan confianza.
- Fidelizan clientes.
Desventajas
- Son blogs poco subjetivos en los que el cliente no suele encontrar la típica opinión de otro cliente sino simplemente información de la empresa y el sector y un medio para contactar con ella.
5. Blog de marca.
Un blog de marca es aquel que da a conocer una marca profesional con un toque personal o diferente.
Su objetivo es compartir información sobre una determinada temática, al mismo tiempo que comparte experiencias personales que dan una imagen mas positiva de la marca.
Ventajas
- Mayor visibilidad para aumentar ventas futuras.
- Mayor cercanía con los clientes.
Desventajas
- No genera ventas a corto plazo o de manera visible.
6. Blog de una red privada.
Estos blogs son como blogs «en la sombra», simplemente creados para formar una red de blogs privada con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que se pretende monetizar, a través de enlaces.
Ventajas
- No requieren de una comunidad de lectores.
- No requieren de un seguimiento ni una publicación constante.
Desventajas
- Requieren de bastante trabajo.
7. Blog metralla.
Utilizan cualquier medio, ya sea copiando contenido de otras web o engañando a los usuarios para conseguir ganancias, a través de distintos medios de publicidad.
Ventajas
- Se puede ganar mucho dinero con ellos.
Desventajas
- No son muy éticos.
- Los ingresos no suelen ser duraderos.
NOMBRE: Fátima Ortega
No hay comentarios.:
Publicar un comentario